sábado, 14 de junio de 2014

Je ne veux pas "caminar"

Cuando llegué a casa de nuevo los chicos aseguraron que me habían echado mucho de menos, pero lo disimularon de puta madre. De hecho, Cascarrabias´Kid tiene una manera de lo mas convencional de demostrar afecto, se vuelve insoportable el condenado: te reta, te desobedece, se queja, se rebela, etcétera.  ¿ Por qué los homínidos nos comportamos  en lo afectivo de manera diametralmente opuesta a lo que declaramos y/o a lo  que se espera de nosotros? En fin, cedo esta pequeña inquietud intelectual mía  a cualquier científico que quiera ahondar más en el conocimiento humano.

He vuelto a tomar contacto con Giovani a través del "fachebú". El otro día estaba ya en Burgos. Según mis cálculos llevaba dos días de retraso respecto el resto del grupo. La moral sigue alta pero sigue con dolores en las piernas. No le pregunté si había comprado por fin unos gayumbas nuevos. Creo que fue en la etapa antes de Logroño cuando estaba escandalizado porque le habían "robado" los suyos. Que no me imagino yo a un peregrino a hurtadillas hurgando por los tendales y distrayendo ropa interior sudada. A saber dónde los habría puesto. Lo que sí decía era que se iba a comprar un móvil nuevo porque el suyo lo había dejado en Rio de Janeiro. Para ahorrar peso, decía. Lo que no deja de ser un sarcasmo cuando uno ha visto lo que ha visto salir de esa mochila. 

La moral seguia alta y las ganas de continuar también, pero sin prisas y hasta donde llegara. Lo malo es que como casi todos los extranjeros vienen con los billetes de vuelta cerrados y el sin prisa es relativo. Alguna de las etapas, me dijo, la hizo facturando la mochila hasta el albergue de la etapa siguiente. ¡Bien hecho! Ya tiene suficiente mérito caminar tantos días con tanto dolor de piernas. Por mi parte intentaré comunicarme con él todos los días, insuflarle ánimos, mantener vivo el espíritu. Si lo consigue, si llega a Santiago y puedo, me acerco con el coche a recibirle. Ya he encargado una banda satinada y le he escrito al Gobierno para que le propongan para la Gran Cruz de Isabel la Católica. No he pedido el Toisón de Oro porque la Monarquía está muy atareado estos días. Creo que están muy disgustados con la selección holandesa. Esperaban que nos clavaran el sexto para dedicárselo a Don Felipe de Borbón. ¡ Qué menos!

Del resto de compañeros aún no sé nada. Me da pereza ponerme a mandar correos. Unos, porque siguen caminando y pasaran días antes de que aterricen en la cotidianidad; y otros porque, no nos equivoquemos, sabemos que el Camino no deja de ser un paréntesis en nuestras vidas. Fuera del paréntesis mutan los sentidos.

Como decía Janfri: siempre nos quedará Paris y también una melodía.

- Yo no tengo padre, yo no tengo marra, "eu nao tengo ninguem", huérfano, huérfano soy. Yo soy el huerfanito.

Caraca!!!

No hay comentarios: