lunes, 22 de octubre de 2007

Connecting people

Escuchado hoy en la radio
Un hombre viaje en el tren e increpa a un mujer ( no se especifica edad) de origen hispanoamericano. Luego la manosea y posteriormente, sin mediar provocación o nada parecido, le propina una patada en la cara y otra en las costillas. Cuando
el tren llega a su estación, se baja y va a su casa como si nada hubiera sucedido.
La noticia tiene dos detalles desconcertantes. Uno, que el agresor mientras agrede a la mujer está hablando con alguien tranquilamente con su móvil. Dos, que las viajeros que les acompañaban en el vagón no movieron un dedo para auxiliar a la mujer.
Dos motivos para la esperanza y un grito.
Las cámaras de televisión de la estación han servido para identificar al agresor: veintiun años, vecino de la zona.
El segundo motivo de esperanza es el pleno convencimiento de que la justicia y el estado de derecho sabrán poner al agresor en su sitio e infringirle el castigo que se merece.
Y en cuanto con mis conciudadnos, sólo espero que el día que yo presencie una escena parecida tenga el valor y el ánimo para ni permanecer sentado, ni callado.
¿ Cuánto tiempo se tarda en dirigir un móvil?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La Ética es un modo de ser y de obrar,que se rige por un código de comportamiento,aceptado por una comunidad(La Moral). Si todos nos guiáramos por un buen código ético-moral,sería posible hacer realidad sueños cómo el que relataré a continuación.

Anónimo dijo...

Una mañana me levanté y tras ducharme y desayunar, me puse a ver la tele,daban las noticias y escuché:Isrraelíes y Palestinos han firmado la PAZ y han acordado eliminar sus fronteras y formar un solo país(no Estado)

Anónimo dijo...

(Continuación),todos,palestinos,Isrraelítas, sean musulmanes,Judios,Cristianos o de cualquier otro credo,religioso o no ,incluso los no afiliados a creencia alguna,podrán residir,entrar o salir de PDLP(País de la Paz),con sólo desearlo. Las Fuerzas Armadasde cualquier bando o índole se disolverán,entregando todos,icluso los grupos no oficiales o incotrolados y particulares,todos,sin excepción,las armas.

Anónimo dijo...

¡Milagro!,exclamé,mas para mi asombro, a continuación dijeron en el Noticiario:"Al parecer todos los demás Países,Gobiernos y Estados han seguido el ejemplo de "Tierra Santa",y uno tras otro han hecho lo mismo.¡Esto es el no va más!,exclamé de nuevo.....(Continuará).