martes, 22 de abril de 2008

¡No es suficiente!


Video: Una grabación capta a un vigilante del metro mientras patea a un viajero

Todas las televisiones de esta país se han hecho eco del vídeo en que se ven las agresiones infringidas por vigilantes privados a ciudadanos indefensos en el METRO de Madrid.
Las agresiones han sido grabadas con teléfones móviles hace meses y se han dado a conocer ahora.
Los responsables del servicio de seguridad que los protagonistas de las agresiones están identificados y fueron despedidos inmediatamente. Esta muy bien, pero ¡ NO ES SUFICIENTE! Ni mucho menos.
Queremos sus nombres y apellidos, queremos ver su foto, queremos que les pongan delante de un juez y que se les apliquen las penas que les correspandan, queremos que se disculpen pública y personalmente ante los agredidos y que se les inhabilite de por vida para portar un arma o un uniforme o para realizar cualquier trabajo relacionado con la vigilancia.
Queremos que les conozcan en su barrio, que su familia y sus amigos sepan que son unos canallas, unos cobardes y unos indeseables.
Queremos una ley que delimite con claridad los labores de los vigilantes privados y que se les someta a un control riguroso y constante del ejercicio de su actividad.
Se lo deben a los agredidos, nos lo deben a todos.
Yo no me conformo con menos.

No hay comentarios: