domingo, 18 de mayo de 2008

Como quien no quiere la cosa


El 16.05.08 publicaba el diario EL PAÍS en páginas interiores la siguiente noticia: " Si pasa de un minuto, no es eyaculación precoz". ¡ Para que luego digan que la prensa sólo da mañas noticias! Si con una sola frase ha subido la moral de medio planeta ( el otro medio sigue a verlas venir). Por si las moscas, yo ya he puesto el reloj de ajedrez sobre la mesita de noche. Malo será que se pierda alguna partida. Lo que habrá es que estar atento para bajar el pitorro antes de empezar del jaque final.
La noticia, pasados los momentos de euforia inicial, tiene sus puntos oscuros, sus sombras. Por ejemplo, ¿ un minuto sí y 59 segundos no?, ¿ cómo se ha llevado a cabo la investigación?, ¿ se ha tenido en cuenta la opinión del colectivo pasivo, las mujeres, por ejemplo? ¿ los científicos que abordaron la investigación lo hicieron en carne propia o recurrieron a cobayas?, ¿ cuál es la edad media de esos científicos?, ¿ y su sexo?; ¿ qué opina la revista "Nature"?, ¿ hay un lobby internacional financiando a escondidas dichas investigaciones?, ¿ qué oscuras intenciones oculta el lobby?, ¿ quién se beneficia de una noticia así?, ¿ la industria farmaceútica, sección antidepresivos y estimulantes sexuales tipo viagra tiene consciencia del calado de esta noticia? Es como si se hubiera aprobado la perfección por decreto. ¡ Sólo hay que aguantar sesenta segundos! Vamos, que en peores plazas hemos toreado.
A pesar de sus zonas oscuras no deja de ser una noticia de impacto, cuyos efectos seguiremos rastreando. Hala, a disfrutar
Lectura recomendada: Quim Monzo, " La magnitud de la tragedia".

No hay comentarios: