lunes, 20 de octubre de 2014

Les notines up



Los mis fíos non tienen telefono elegante, ni falta que-y-os fae. Les gustaría tener uno, por aquello de no sentirse menos que nadie y porque eso de guasapear les parece la leche. Todo llega y cada momento tiene su afán. De momento, en el seno de la familia, para suplir al guassapo, hemos recurrido a les notines-up, que ye lo mismo pero en analógico.

Ahora que Cascarrabias´ Kid ha empezado el instituto y la logística familiar conoce nuevos frentes y debemos cubrir más campos de acción, hemos tenido que echar mano del papel y del boli para comunicarnos. Ellos seguirían prefiriendo el teléfono presuntamente inteligente, por aquello de la inmediatez, pero como demostró el gran físico alemán, el tiempo es un concepto relativo y da igual que escribas una nota por teléfono ahora mismo o una nota en papel hace tres horas, el mensaje surte sus efectos en el mismo momento que lo lees, independientemente del formato.  Y de eso se trata, de que se enteren en el momento justo.

Al final, el sistema funciona, cumple su objetivo y no deja de tener su gracia. Cascarrabias´ Kid lo primero que hace al llegar a casa es buscar la notan- up que le dejó Campanilla encima de la mesa de la cocina. Luego ya come. La tecnología, no siempre es la solución, es la coartada. De momento ningún día se olvidó de preparar el bocadillo de su hermano. Lo de tocar el clarinete ya es otro cantar ( o sonar).


No hay comentarios: