viernes, 16 de agosto de 2013

CAMPAMENTOS DE VERANO

video







Ayer volvieron de quince días de campamento. Uno en la Vecilla, el otro en Castropol. De campamento siempre por separado, por romper la endogamia que se traen. Son autosuficientes. No necesitan a nadie.  Estando los dos, el resto del mundo es circunstancial. Se atraen y se repelen, según el momento del día. Esos quince días les obliga a enfrentarse al mundo y a si mismos. Todo un reto. Uno lo lleva mejor que el otro. Cascarrabias´Kid tiene menos problemas para empatizar y desenvolverse en el nuevo entorno, les gusta participar y se divierte en lo que hace. Disfruta.. El Agente Naranja asume el nuevo estatus como algo temporal y pasajero, pero la diversión es menos diversión sin su hermano, los otros niños le dicen poca cosa, y se siente, en fin, fuera de cacho, hace lo que se le dice, no da problemas, pero no se involucra sentimentalmente, sólo aspira a que pase el tiempo. Son diferentes.

El Agente Naranja extraña. Nos llamó casi todos los días. Tiene necesidad física de escuchar y sentir a su gente. El primer día rompió en llanto. Cascarrabias´Kid si no te ve, te olvida; cuando te tiene delante, le pesa de golpe todo el tiempo en que estuvo alejado.

Lo mejor es el relato posterior. Las influencias recibidas, aunque no siempre buenas, siempre necesarias. Hablan con nuevos acentos, traen nuevas expresiones, cuentan nuevas historias. Cascarrabias´Kids coincidió con unos burgaleses de los que tomó nuevas y divertidas expresiones con el acento en ocasiones llamativo de los castellanos.

- ¿ Qué me dices?. Dicho con la dicción de Gracita Morales, que contagia y provoca la risa de toda la familia. Y al Agente Naranja se le adivinan expresiones escuchadas a chicos mayores, usadas con tino y con gracia, a pesar del descaro o precisamente por ello.

En fin , misión cumplida. Regresaron sanos y salvos y, sin que lo sepan, cambiados y mayores.






No hay comentarios: