martes, 25 de marzo de 2014

¡Apesta!


Cascarrabias´Kid está en una edad muy fragante: el pobre muchacho apesta. El jabón y el desodorante mitigan los efectos, pero el problema radica en que la fuente del tufo no es higiénico, sino hormonal. Es como llevar un vaporizador inagotable y a plena intensidad dentro del propio cuerpo, el hedor duracell por decirlo de alguna manera.

Dar clase en un aula de muchachos de quinto de primaria debe ser una experiencia hedionda: o se te atrofia el olfato y te pillas una baja por pestilencia y alevosía más que justificada. ¡ qué dura es la vida de maestro! Me puedo imaginar que las maestras son un nicho de mercado objetivo de las empresas de perfume. Eso tiene que estar súper estudiado. Seguro. ¿ Cómo  es esa vaselina que se ponen los forenses en la nariz cuando van a realizar la autopsia a un cadáver?  Estoy seguro que la seño de mi hijo lo usa por toneladas.

Pobrecitos. Qué culpa tendrán ellos.

Fueron mis hermanas las primeras en detectar el efecto machote este otoño. Se alejaban de mi retoño como si hubiera acabado de estallar una bomba de Zyclon B , o mejor dicho, como si Cascarrabias´Kid fuera la misma bomba, y luego se dirigían a mi dándome la condolencias. Lo curioso es que en esos momentos a mi no me olía nada de nada. Me acercaba al muchacho, le plantaba las narices encima, me daba una vuelta a su alrededor y nada. No olía nada extraño. Mis hermanas, mis sobrinos, mis cuñados, todos se veían obligados a mantener una distancia profiláctica en relación con mi querido hijo, un llamémosle "Lebensraum" que no les tumbara por la fetidez y yo podía tenerle sentado en mi regazo como cuando era un bebe y olía e leche podrida y regurgitación de biberones. No notaba la más mínima diferencia, lo juro.

Ay amigo. Hace un par de semanas, se me despertó el olfato. ¡Mi madre, qué peste!. Da igual que el muchacho se duche, que se embadurne con desodorante, crema, perfume, no hay quien pare a su lado. Como todo en esta vida, el asunto tiene su lado bueno y su lado malo. El bueno, como me dijeron mis hermanas, es que es un estado transitorio que no suele prolongarse durante mucho tiempo. El malo es que tengo dos hijos varones y Cascarrabias´Kid solo es el primero. Sic Transit Gloriae Mundi


No hay comentarios: