viernes, 8 de agosto de 2008

Derechos olímpicos




Ya están aquí, Los JJOO de Beijing comenzarón.
Enhorabuena China, por la hermosa ceremonia de inauguración. Una hora capaz de evocar la emoción más pura.
Que me perdonen los que piensan que habría que pasar a todos los chinos por las armas por la falta de derechos en ese país. Efectivamente, habría que pasarles por las armas, pero no hoy.
El debate es falso. Son otros quienes deben, debieron y deberán dar explicaciones de por qué los JJOO se celebran en Beijing cuando el gobierno de ese país se pasa los Derechos Humanos de sus conciudanos por el forro, si no pone fin a la ocupación del Tibet, si amenaza la autonomía de Taiwan, si censura el acceso a internet, si ejecuta a sus presos y les extrae los órganos para comerciar con ellos, etc, etc, etc.
Es cierto, alguien debería darnos explicaciones por haber designado a Beijing, pero no los deportistas, no ahora, no durante los Juegos.
Ahora es el momento de animar a nuestros deportistas, de disfrutar de la magia olímpica ( tan enraizado en mis recuerdos infantiles), de dejar que los chinos -el pueblo chino-, tan maltratado y ultrajado, distrute de sus Juegos, presuma de su organización y de sus éxitos, sueñe con el triunfo y se emocione con sus representantes.
¡A nadie se le ocurriría pasar a los estadounidense por la armas por la barbarie de Guantánamo ni prohibir los JJOO de Atlanta por el mismo motivo!
¿ O no?
Animo China

No hay comentarios: