viernes, 9 de enero de 2009

Cuestión de Horario



Las coles de Bruselas (¿ o se escribe bruselas?) hacía tiempo que se habían quedado frías en el plato. Campanilla había intentado convencer al Agente Naranja por la buenas y por las malas. Hubo amenazas, hubo caricias, hubo arduas negociaciones, hubo más amenazas, hubo chantajes, hubo paciencia, hubo ira y hubo pausa, descanso, silencio, indiferencia. Las coles seguían en el plato. Gélidas y vírgines. Sólidas, ineludibles.

El resto de la familia acabamos de comer y recogimos los platos. En la cocina quedaron las coles y el Agente Naranja. Cascarrabias´ Kid recibió su premio y sobre la mesa se le dejó una muestra al comensal remolón a modo de señuelo. No picó. Al igual que Mark Twain el Agente Naranja era de los que pensaba que "Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda".

" No se deja a los niños solos" argumantaba el reo, - quién sabe si como amenaza, queja o súplica-, cuando nos fuimos al salón, con la vajilla recogida, la mesa limpia y las migas barridas.

El Estado Mayor estaba ya un poco harto. El escenario era conocido, la batalla no tenía ya alicientes y hasta el final nunca se sabía qué palabra, qué truco, qué táctica o qué estrategia iba a desencadenar la victoria y doblegar al enemigo. Se representaba una obra de teatro con argumento archisabido, tanto la introdución ,el nudo como el desenlace presentaban muy poquitas variaciones. Campanilla lo sabía, yo lo sabía y, lo que es más importante, el Agente Naranja también lo sabía: de alguna manera u otra las coles de bruselas, o el pure de verdura, o la espinacas o el vegetal de turno debía desaparecer del plato por vía oral, en pluridosis de 5 a 10 gramos ( cucharada sopera), antes o después.

Era cuestión de tiempo, pero al final la resistencia sólo aguantaba dos o tres horas antes de rendir la plaza, lo que nos llevó a pensar que el Agente Naranaja no comía mal, que va, lo que pasa es que tiene otros horarios.

Lectura recomendada: Mark Twain, " Las aventuras de Tom Sawyer" o " Las aventuras de Hakleberry Finn " en su defecto.

No hay comentarios: