viernes, 2 de enero de 2009

Queridos RR.MM


A pesar de que el año pasado os mandé una carta de los más correcta y amable, al final sus majestades hicieron lo que les dio la real gana.

1.-Les pedi más tiempo libre para compaginar la vida laboral con la personal y se lo tomaron al pie de la letra: trajeron tal crisis que casi me dejan en el paro.

2.- Le pedi paciencia y me trajeron unas agujas para hacer calceta.

3.- Les pedi algo parecido a la sabiduria y me trajeron un libro de citas célebres, que digo yo si no será tomar el rábano por las hojas.

4.- Les pedi valor y me trajeron una tableta de chocolate a la taza. ( Muy graciosos)

5.- Les pedi generosidad y sólo con lo que me he gastado este año en multas y en talleres mecánicos casi levanto yo solo la maltratada economía del país.

6.- Les pedi viagra y las pastillas eran amarillas, venían de China, estaban caducadas y provocaban urticaria.

7.- Les pedi una moto y no hay día que algún fulano no trate de venderme una.

8.- Les pedi salud y la que me dieron a mi se la han quitado a los míos ( que tampoco era eso, coño)

9.- Les pedi tranquilidad y, como me temía, no está de su mano conceder imposibles.

10.- Les pedi un gobierno de progreso y, joder, lo trajeron, pero hecho unos zorros, mas arruinado que un promotor en levante y más desorientado que un topo ciego en el polo norte.

En fin, visto lo visto, este año prefiero reducir mis expectativas y no pedirles nada. Que no es rencor ni afán de ningunearles - nada más lejos de mi intención- , sólo se trata de evitar los indeseables malentendidos , pues como venía a decir Santa Teresa de Jesús, quiera Dios que lo que le solcitamos en nuestras rogativas y plegarias nunca se nos conceda, porque en la mayoría de las ocasiones es peor el remedio que la enfermedad.

De todos modos, gracias por intentarlo.

Lectura recomendada; Santa Teresa de Jesús, "Camino de perfección"

No hay comentarios: