viernes, 30 de mayo de 2014

¡ Cómo está el patio!


Cómo decirlo. Sus oídos han dejado de ser pacientes y agredecidos receptores pasivos de música en familia. Ahora sus almas reclaman más alimento, nuevas melodías, nuevos ritmos. Son aprendices de surfer pujando por encaramarse en la cresta de la ola. Ahora reclaman del "youtube" los grandes éxitos más actuales.

- Ponnos "Happy".

Y me lo deletrean, conscientes del abismo generacional. Como si el inglés de las canciones no fuera el mismo que figura en el "Oxford Dictionary". Luego se quedan obnubilados mirando la pantalla y se les nota a la legua que estando de cuerpo presente, su mente está bailando con sus compañeros en el patio del colegio.

-..."cos ain japi!"
- "Clap along if you feel like a room without a roof!"

Se avecinan cambios. Qué duda cabe.

Por ejemplo, el de la colonia ( agua de). Últimamente después de la ducha ya se paseaban por la casa luciendo estrafalarias crestas al estilo jugador de fútbol de éxito. Y menos mal que no les gusta el fútbol. Y se quedan como lelos mirando en el reflejo de la ventana los centímetros que alcanza sus orgullosos penachos. Pero el otro día, además del escarpado tocado, se vaciaron a destajo mi bote de colonia encima. Yo no estaba, pero dice Campanilla que echaban un pestazo que tumbaba. Olían a hombre.O eso debían creerse ellos.

He tenido que poner fuera de su alcance las exiguas reservas que quedaron del oloroso líquido. No por nada. Yo rara vez la uso. Pero por ver cómo reaccionaban los homínidos: si se juegan el físico para  alcanzar su meta, si optan por reconocer su interés y pedirmelo, o si - oh sorpresa- , le piden a los Reyes Magos que les suministren el mágico aditamento.

No hay comentarios: