jueves, 27 de mayo de 2010

Esto es terrible



Ayer cuando llegé a casa estaban Cascarrabias´Kid y el Agente Naranja viendo ese programa de pura vanguardia que se llama "El Hombre y La Tierra". Les encanta. El programa de ayer iba de ciervos que eran atacados por lobos. Estaban sorprendidos con la mama ciervo que escondió en el bosque a los cervatillos y se expuso ante la manada de lobos para desviar su atención, alejar a los depredadores y proteger a sus hijos. Heroico. Salvo la vida de milagro.

Al final del programa, cerrando el círculo cinegético estaba el hombre, mejor dicho el cazador. En cuanto Cascarrabias´Kid vió aparecer al tipo con el sombrero tirolés y la escopeta exclamó muy serio y compungido "esto es terrible", sin poder comprender por qué el ser humano se servía de una arma para cercenar la vida de otro ser vivo. Luego daba saltos de alegría cuando se escuchó el disparo y la cámara dejó congelada la imagen del ciervo. El muy ingenuo estaba convencido que el cazador había errado el tiro.

Me sorprende el amor que estos chavales sienten por los animales. Es un sentimiento fraternal, de vínculo entre especies, de consanguineidad de raza, de puro instinto común de conservación. Me soprende la fuerza de ese amor por los animales porque entre otras cosas no se puede decir que se lo haya inculcado yo o su madre. Personalmente para ese tipo de cosas soy totalmente insensible.

El otro día que echaban una corrida de toros por la tele les llamó mucho la atención y me pidieron verlo. Les dejé. A medida que avanzaba la faena del torero, mayor era el estremecimiento de los chavales. Cuando mataron al toro, los chorretones de llanto corrían en silencio mejillas abajo. Ninguno habló, ni falta que les hizo.

En fin, que cómo el futuro de la Fiesta Nacional dependa de personas como mis hijos, las corridas de toros serán pronto historia. Sin traumas, por muerte natural.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que eso de la insensibilidad te lo parece a ti... Pero sea como fuere, tenéis unas criaturas que son oro molido.

Sinapia dijo...

Las cosas no siempre son como se cuentan. El Agente Naranja y Cascarrabias´Kid son dos personajes más o menos literarios basados en la personalidad de mis hijos. Es importante tenerlo presente.

Unknown dijo...

Pues son dos personajes literarios maravillosos...